Los programas de ejercicios que practicamos vienen de fuentes antiguas y tradicionales, aplicadas al desarrollo integral de la persona, se adaptan a las necesidades de la vida diaria y son apropiados para todas las edades.
Proporcionan equilibrio mental y permiten el control de las emociones. Es un ejercicio suave y energético que se hace con la atención consciente en el movimiento y en la respiración atenta.
Los últimos quince minutos de la clase los dedicamos a la relajación del cuerpo que te lleva a relajar la tensión mental junto con una respiración suave, la mente permanece despierta mientras que el cuerpo descansa.
En algunas clases sustituimos la relajación final por una meditación.
Con la práctica de la meditación vas a lograr un estado de paz interior, armonía y quietud de todo tu SER.

El último día de mes hacemos una práctica de Yoga Nidra: también conocido como «Sueño Psíquico», es un estado en el que uno está en el límite entre el sueño y la vigilia. Yoga Nidra conduce a un estado de relajación profunda, la mente se aclara y los pensamientos son más poderosos. En el sueño psíquico Yoga Nidra, contactamos con nuestra personalidad interior para cambiar nuestra actitud con nosotros mismos y con los demás. Durante la práctica de Yoga Nidra se induce progresivamente a un estado de interiorización mediante la relajación consciente de todas las estructuras del cuerpo-mente. En comparación con otras técnicas de meditación, Yoga Nidra tiene la ventaja de que se practica tumbado sobre la espalda en shabasana, la comodidad que proporciona esta postura facilita enormemente la profundización de la conciencia. (Texto extraído del libro » Claves del Yoga»)