logo

Huesos para la Vida

Bones for Life

Es un método natural de organización de la estructura ósea donde se utiliza la confrontación con la gravedad para estimular de forma natural el fortalecimiento del hueso, prevención de la osteoporosis y aumento de la densidad ósea con la práctica continuada.

Basado en la manera de caminar de las mujeres africanas, busca la mejora de la alineación postural evitando la compresión cervical y lumbar, aliviando también el esfuerzo de los músculos, reduciendo tensiones y contracturas al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad proporcional de las articulaciones para conseguir un movimiento equilibrado,orgánico y eficiente.

Se trata de un método gradual, seguro y suave, y por lo tanto aplicable a una amplia gama de personas de todas las edades que están interesadas en evitar lesiones y mejorar la calidad de sus vidas.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  1. Esqueleto confiable – Construir huesos fuertes, resistentes, fiables, y articulaciones saludables.
  2. Mejor Postura – Sentirte más alta/o y moverte con más energía y confianza.
  3. Movimiento fluido – Descubres la facilidad en tus actividades mejorando la calidad de tu movimiento.
  4. Aumento de la energía – Sentirte y verte más joven, con más Optimismo Biológico.

¿COMO SE DESARROLLAN LAS CLASES?

A través de los 90 procesos del protocolo de Huesos Para la Vida, utilizando el peso del cuerpo, crearemos un contexto para la adecuada alineación del esqueleto, aprendiendo de forma natural, comunicándote con tu sistema nervioso caminos que nos resulten familiares a la hora de sentarnos, ponernos de pie, al caminar, para la amplia gama de actividades humanas (danza, artes marciales, deportes, vida diaria…) de forma segura y sencilla.

Huesos para la vida

Mientras trabajamos en el suelo, se adquieren primero, en condiciones de aprendizaje controlado: condiciones de “invernadero”, los detalles de coordinación de los patrones biológicos.
Las actividades dinámicas avanzadas tales como, rebotando en los talones, carrera simulada y saltos moderados, se realizan en el plano vertical con una medida de seguridad que consiste en una tela de 7 metros que se envuelve alrededor del cuerpo. Esto sirve como un arnés, que unifica todas las partes del cuerpo en un eje fiable de gravedad.

El modelo de coordinación se deriva de los patrones primarios del movimiento natural del cuerpo, que han demostrado ser eficaces a través de millones de años de evolución.

El programa BFL se ocupa de la Organización del Esqueleto y de la Salud Ósea a través del lenguaje natural del hueso que es: la fuerza y la resistencia.

Las pesas ligeras se introducen sólo después de que se haya producido la adquisición de los niveles de cualificación necesarios para fomentar una mejor alineación postural.



Los Comentarios están cerrados.