logo

Nuestro equipo

Teresa Sanchez Fernández

Tere-equipoPractico el Yoga desde hace más de 30 años y soy la fundadora del centro. Actualmente sigo la línea de Satyananda con la guía de mi maestro Swami Digambarananda Saraswati (Danilo Hernández). Con él hice el curso de formación y profundización en el Yoga “Sadhana Sintesis ” estudiando las principales sendas del Yoga. He ampliado mis conocimientos físicos y anatómicos asistiendo a los cursos de Anatomía para el movimiento de Blandine Calais. Me he formado en Estiramientos de Cadenas Musculares y en Trabajo con el Potencias Corporal con Jorge Ramón Gomariz. Terapeuta en Reiki Usui Tibetano y Técnica Metamórfica, de la mano de María del Carmen Boira. A día de hoy sigo aprendiendo con entusiasmo y agradecida de poder comunicar las bondades del Yoga. Om Shanti (Om Paz)

Maite Blanquer

maite-blanquerHola, soy Maite, profesora de pilates (suelo y en máquinas) y bióloga.

A lo largo de mi vida he procurado estar ligada al ejercicio. Después de practicar diversas disciplinas deportivas, encontré mis verdaderas pasiones: el yoga para relajar las tensiones diaria y conectar conmigo de forma consciente; la danza clásica, que me aporta equilibrio entre el movimiento y la música, y por supuesto el método pilates, que me ha ayudado a saber escuchar y cuidar mi cuerpo y del que me gusta seguir formándome siempre que puedo.

Durante estos años me he formado en pilates terapéutico, adaptado a distintas lesiones y patologías; en pilates pre y post parto; pilates dinámico y en columpio.
Me gusta combinarlo con otras disciplinas para aportarles una impronta personal y también creo en un pilates adaptado a las distintas personas, para que tod@s podamos entender nuestro cuerpo, alcanzar nuestros límites y sentir esa motivación y gratificación personal.

​Paloma Lopez de Ayala

paloma-lopezHola, mi nombre es Paloma, soy profesora de técnicas corporales desde hace treinta años.

Conocí la Expresión Corporal cuando estudiaba Psicología en la Universidad Complutense y, me entusiasmó tanto, que abandoné la carrera para conocer más profundamente este método. Tuve la fortuna de recibir clases de Esther Llordens, una maestra en esta disciplina, y posteriormente con Marta Shinca, creadora del método Shinca y una experta en el análisis del movimiento.

Comencé mi andadura profesional impartiendo talleresde Expresión Corporal y, poco después, de Gimnasia de Mantenimiento. Durante largos años, mi fuente de inspiración fue Therése Berteral, creadora de la Antigimnasia, y recibí con profundo interés clases de su método así como de otras técnicas afines. Amplié las posibilidades de la Gimnasia de Mantenimiento y desarrollé un enfoque muy personal al que llamé Gimnasia para la Salud.
Me formé en el método de Bilates con María Donet y una vez más desarrollé una manera muy personal de impartir este método, al que llamé Pilates y Consciencia Corporal.

Admiro el trabajo de Blandine Calais-German como anatomista y pedagoga y he asistido a varios de sus cursos formativos de Anatomía para el Movimiento.
Conocí A.S.R. de la mano de Julia Roux, colaboradora de Blandine. Sentí de inmediato que este método resonaba conmigo y, además, con mi entrenamiento habitual, se había puesto de manifiesto una debilidad en mi suelo pélvico que me estaba creando serios problemas. Esta situación mejoró drásticamente con A.S.R. y por este motivo me decidí a realizar esta formación. Pero no sólo por esto, también porque al haber sido Blandine bailarina profesional, en su método contempla la poética del movimiento y el disfrute de movernos integrando lo que sentimos.
¡Anímate a conocerlo!

Janeth

JanetHola mi nombre es Janet, hice mi formación de Yoga en familia y Yoga para niños en Ioga i nens, a parte de ser Técnico superior en Educación Infantil, Acompañante de Escuela libre y Educadora de masajes Infantiles por AEMI para niñ@s de 0 a 1 año.

Practico Yoga desde el 2010, fue un gran descubrimiento para mí tanto físico como emocionalmente, de ahí mi gran interés en formarme para poder trasladar a los más pequeños estas maravillosas técnicas milenarias. Técnicas que les sirven para equilibrar el cuerpo y la mente a través del juego, imitando posturas corporales que hacen los animales, las cuales estimulan y activan músculos, órganos, glándulas y articulaciones. Entre otos beneficios se suman la concentración, relajación, y mejoras en el comportamiento.

Cristina

JanetCristina es licenciada en arte dramático y formada en danza contemporánea y dramaturgia.Desarrolla su trabajo en el ámbito del movimiento y la danza participando en proyectos de investigación, creación y aprendizaje en los últimos 15 años.

Encuentra en la práctica de yoga una herramienta muy poderosa que le aporta equilibrio y serenidad interior. Por ello decide formarse en Hatha Yoga en Yoga Estudio Barcelona y, posteriormente en Yoga Vinyasa en The Yoga Room en Dublín (Yoga Alliance) donde descubre los beneficios del yoga restaurativo y terapeútico.
Profundiza en el estudio del movimiento y el cuerpo a través de técnicas somáticas tales como Técnica Klein, Técnica Alexander e Ideokinesis en la escuela de investigación de movimiento Movement Research of New York.

Participa en seminarios de Yoga Nidra, Yoga Prenatal y Postnatal, Yoga Restaurativo, Parto Activo, Metodología de la respiración, Mindfulness, Pranayama, y Meditación.
Se siente profundamente agradecida de haber aprendido con maestros que le han inspirado tanto como Lou Horgan, Xavier Solá, Pilar Ruberte, Olwyn Kearns, Uma Dinsmore-Tuli, Nirlipta Tuli, Ciara Cronin, Tony Purcell, Mira Metah, Marianne Jacuzzi, Michael McCann, Danilo Hernandez, entre otros.

Johanna Delago

johanna DMi entusiasmo por el movimiento y la danza me acompañó en todas las etapas de la vida. Encontré mi “sitio” en la combinación del trabajo somático y la improvisación. Estas prácticas se han convertido en una valiosa herramienta para hacer frente a los cambios en la vida y para seguir este flujo.
Empecé la formación del Método Feldenkrais en 2008 fascinado por el poder de este trabajo. Desde entonces doy clases grupales e individuales en Italia, Alemania y España y sigo formándome constantemente. En Israel amplié mi experiencia en “Synapsa, Escuela de voz y el movimiento” en 2008- 09. El año siguiente formé parte del “Estudio del Arte para el actor” en Valencia. Desde 2014 estudio con G. Soto Hofmann “Somáticas, performance y el proceso creativo”.
Me fascina el poder del trabajo con el movimiento, la diversidad de la expresión humana y el potencial de transformación inherente a este trabajo. Es un viaje emocionante que me gusta compartir en talleres, cursos y clases individuales.